Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's de Madrid dicen que los votos al PP se deben al "efecto refugio" provocado por "el miedo" a Podemos

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que los votos obtenidos por el Partido Popular en la jornada electoral del 26J se debe al "efecto refugio" provocado por "el miedo" que han "sabido vender muy bien".
"Hay desencanto porque hay personas que han corrido a refugiarse de Podemos en el PP porque han jugado con el miedo y con la polarización. Al final se han nutrido de eso y eso ha provocado el refecto refugio, y esa es la lectura que tiene que caber, porque eso es lo que se escuha", ha explicado Begoña Villacís.
Respecto a los resultados de Ciudadanos en Madrid, Villacís ha indicado que los datos demuestran que "se mantiene" y que los datos demuestran que "Madrid sí que valora, tanto en Ayuntamiento como en Comunidad el trabajo de oposición firme, también constructiva, y es un espejo de lo que tiene que ocurrir en España".
Además, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño ha asegurado que no les ha beneficiado la polarización, "que es votar a alguien para que no salga un partido". "Ese es el voto por rechazo", ha añadido Villacís, quien ha indicado que C's "apela a un voto que crea en un proyecto, es un voto razonado, reflexivo".
Por otra parte, Villacís ha asegurado que los datos de Unidos Podemos en Madrid demuestran un "descontento" con la gestión de Ahora Madrid en el Gobierno municipal. "No están preparados para gobernar y lo están demostrando", ha apuntado.