Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's quiere que Maestre se "inspire" en dimisión de Borox y que sea consecuente con el código ético de Ahora Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha planteado a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que se "inspire" en la dimisión de la hasta ayer diputada regional Eva Borox y que sea consecuente con el código ético de Ahora Madrid, que establece el compromiso de renuncia de forma inmediata ante la imputación por la judicatura o acusación judicial por delitos contra los derechos humanos.
"Borox ni está investigada ni estaba imputada ni condenada. Dio ejemplo de coherencia. Lo que pretendemos es inspirar a otros partidos políticos", ha declarado Villacís tras conocerse que el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a Rita Maestre a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses --unos 4.380 euros-- por un delito contra los sentimientos religiosos del que había sido acusada por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Ciudadanos no pedirá la dimisión de Maestre. "No creemos que tengamos que ser nosotros, sino su partido o ella personalmente la que lo valorase en un ejemplo de coherencia política", ha argumentado a la prensa.
En este punto ha resaltado que la condena en otros partidos "no sólo no penaliza sino que es bastante común". "Esa coherencia que pedían antes de las elecciones pues parece ser que luego no se la aplican", ha lanzado.
"Desde Ciudadanos no exigimos dimisiones, exigimos que sean ellos los que apliquen la vara de medir que han impuesto a otros", ha trasladado. Villacís sí ha alabado que Rita Maestre pidiera perdón a las autoridades eclesiásticas y que asegurara que no lo volvería a hacer ya que "hay gente que ni siquiera hace eso, gente condenada y pluricondenada" viéndose en el Congreso de los Diputados "bastantes ejemplos".
Villacís ha apelado a la coherencia de la portavoz del Gobierno en aplicación del código ético de Ahora Madrid. "Ellos mismos, en el cumplimiento de su código ético deberían ser consecuentes, como lo estamos siendo nosotros", ha concluido.