Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's estudia si pedirá la dimisión de Mayer y advierte de que las medidas correctoras "no eximen de la responsabilidad"

La portavoz de Cultura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha informado este martes de que están definiendo su voto de cara a si pedirán en el pleno la dimisión de la delegada del área, Celia Mayer, aunque sí que le han advertido de que las "medidas correctoras" incorporadas en el informe ayer presentado "no eximen de la responsabilidad de los hechos ya acontecidos".
Tras el minuto de silencio por los atentados de Bruselas, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, Miranda ha explicado que ayer se reunió con Mayer, quien les presentó un informe después de la remodelación del área, que quedó aplazada al pleno de la próxima semana.
Miranda ha detallado que en el informe se evalúa tanto el caso de los titiriteros como los errores en la implementación de la memoria histórica, además de hacer un análisis de dichos errores y proponer medidas correctoras.
"Pero esas medidas correctoras no eximen de la responsabilidad de la delegada ante hechos ya acontecidos", ha subrayado Sofía Miranda, que ha detallado que están evaluando las diferencias que perciben en
cuanto a la interpretación técnica y jurídica. Ahora se están reuniendo con los técnicos para definir el sentido del voto sobre la reprobación a Mayer.