Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's denuncia a la vicepresidenta de Melilla Paz Velázquez (PPL) por un presunto delito de prevaricación

Supuestamente cometido en la contratación de la directora gerente del Instituto de las Culturas de Melilla
Ciudadanos (C's) en Melilla ha denunciado a la vicepresidenta segunda del Gobierno de Melilla y consejera de Presidencia, Paz Velázquez (Partido Populares en Libertad), por un presunto delito de prevaricación supuestamente cometido en la contratación de María del Carmen Pardo como directora gerente del Instituto de las Culturas de Melilla, al entender que esta persona no reúne los requisitos legales para su nombramiento.
El coordinador de C's Melilla, Eduardo de Castro, ha manifestado que las presuntas irregularidades cometidas, "cuya responsabilidad recaería sobre Paz Velázquez, evidencian la osadía y desconocimiento de la presidenta (del Instituto de las Culturas) acerca de los procedimientos de contratación de personal directivo del Instituto, ya que, sin haber constituido la Comisión Ejecutiva ni disponer de los informes favorables de Administraciones Públicas y los requisitos profesionales de la interesada, dio luz verde a la contratación".
El líder de la formación naranja ha señalado que lo que más les indigna "es la obstrucción intolerable al derecho de información que ampara a los diputados del grupo parlamentario". Así, ha asegurado que en repetidas ocasiones sus diputados autonómicos Eduardo de Castro y María Dolores Martínez han solicitado documentación del Instituto para conocer la situación de la entidad; una información que no ha sido entregada y que ha supuesto un recurso de reposición previo a la denuncia al Ministerio Fiscal.
"Se están ejerciendo unas funciones y no sabemos si hay contrato, no nos lo han dicho, hay una ocultación total de trámites, y pensamos que se están vulnerando varios principios sobre su puesto en el Instituto y en el colegio del que procede", ha indicado C's sobre la profesora de Educación Infantil y Primaria que ocupa la gerencia del Instituto de las Culturas de Melilla.
El coordinador C's ha destacado que si la Justicia da la razón a Ciudadanos, solicitarán la dimisión de Paz Velázquez a su cargo de vicepresidenta y se preguntará "al responsable último del gobierno", el presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda (PP), si piensa tomar medidas al respecto.
"Quizá Imbroda esté esperando que la denuncia prospere para aplicar su propio pacto a Paz Velázquez", ha comentado De Castro, sobre el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PP y PPL, por el que se establece que ningún procesado pueda formar parte del Ejecutivo melillense.