Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's de Murcia: "Las palabras de Garre sobre el paso atrás de Rajoy están en la mente de muchos militantes de PP"

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha afirmado este miércoles que las palabras del ex presidente regional Alberto Garre, "si no están en la boca, están en la mente de todos, y especialmente en la de muchos militantes de base y cargos del Partido Popular". Sánchez se ha referido así a las declaraciones de Garre pidiendo a Mariano Rajoy que dé "un paso atrás" para favorecer las negociaciones para la constitución del nuevo gobierno.
El portavoz de la formación naranja ha destacado que el hasta mayo presidente de la Comunidad Autónoma "vuelve a mostrarse certero y coherente en sus declaraciones, como cuando trató de cambiar el rumbo de un Partido Popular en el que la corrupción se estaba convirtiendo en algo común y sistémico".
En sus declaraciones, a juicio de Sánchez, "Garre demuestra que es una persona sensata y cabal, que no tiene miedo a expresar su opinión, una opinión que a buen seguro muchos militantes, cargos, votantes y simpatizantes del Partido Popular comparten aunque se sientan coartados a la hora de expresarla", según informaron fuentes de Ciudadanos en un comunicado.
"Entendemos perfectamente la repercusión nacional que han tenido estas declaraciones y la salida en tromba de los pesos pesados del partido para desacreditar la figura del expresidente regional", ha apuntado Sánchez.
"Se trata de una muestra del inmovilismo y la falta de ideas o propuestas de un partido respaldado por más de 7 millones de votos que, sin embargo, habla solo con la voz de un Rajoy aislado y refractario al pacto y al consenso que ahora necesita España. Un Rajoy que prefirió apartarse a un lado para criticar a los que han intentado sacar de esta situación de interinidad a España", ha añadido el portavoz de Ciudadanos en la Región.