Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's Murcia advierte que los delitos "también se cometen en grado de tentativa"

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha recordado esta mañana en la Asamblea Regional que los delitos "también se cometen en grado de tentativa", en relación al informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se recogen pruebas que apuntan a posibles irregularidades en las actuaciones del presidente de la Comunidad Autónoma.
Sánchez ha señalado que "está demostrado" que el presidente regional sí mantuvo conversaciones con empresas de la Púnica, aunque no se llegara a cerrar.
"Los delitos también se cometen en grado de tentativa, puedes hacer gestiones para cometer un delito", ha afirmado en relación a las conversaciones que mantuvo el presidente con una empresa de la 'Púnica' para "limpiar su imagen en Internet".
En este sentido, recuerda que estos contratos se pensaban achacar a contratos de formación, "contratos públicos fraudulentos", razón por la que considera que el presidente de la Comunidad "debe dar explicaciones más contundentes y precisas y debería haber comparecido en todos los medios y no solo en la Cope".
Reitera que la pelota "está en otro tejado", en relación al acuerdo de investidura con el PP e indica que de vulnerarse "habría que tomar medidas" y si el presidente regional es imputado, "tiene que dimitir".
El portavoz de C's considera que "es muy grave" que el presidente de la Comunidad esté "bajo sospecha. No nos parece bueno para la Comunidad".
Por otro lado, ha mostrado su respeto "absoluto" por el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y por las actuaciones judiciales. "No se puede intentar matar al mensajero, la investigación es real. No ha manera de desmentirlo y hay que reconocerlo", indica.