Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's cree que la agresión a Navarro es "posible consecuencia de una escalada de violencia coactiva"

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha dicho que la agresión de este fin de semana contra el líder del PSC, Pere Navarro, es "una posible consecuencia de una escalada de violencia coactiva que se está notando en Catalunya".
En rueda de prensa este lunes, ha asegurado que su partido lo padece desde que empezó como asociación, en 2005, y ha expresado su "condena radical" al puñetazo que una mujer dio a Navarro en Terrassa (Barcelona), su ciudad natal y de la que fue alcalde.
Sin embargo, ha añadido que aún no puede valorar a fondo la agresión a Navarro cuando asistía este domingo a un acto privado de carácter familiar, ya que se desconocen "las motivaciones explícitas" de la agresora.
C's cree que, en cualquier caso, es un hecho preocupante que debe ser analizado por todos: "Son unos hechos absolutamente condenables que los hemos sufrido en primera persona y que esperamos que sean erradicados".
Para Alonso, el clima de crispación en Cataluña al que Navarro atribuye la agresión es una realidad "en la calle, en el ámbito familiar y en el laboral", y lo considera una verdad objetiva que algunos quieren negar.
También ha dicho que este clima coincide desde que se empezó a incitarse el "separatismo a ultranza", y ha revelado que él mismo recibió insultos cuando asistió recientemente al palco de un campo de fútbol para asistir a un partido.
Alonso ha sentenciado que aún "no se puede vincular" la agresión a Navarro con el clima que se respira en Cataluña, pero ha concluido que esto no significa que no haya la escalada de violencia que su partido viene denunciando.
JORDI CAÑAS
El exdiputado de C's en el Parlamento catalán Jordi Cañas aseguró el domingo en Twitter que la agresión a Navarro demuestra que "la siembra del odio empieza a recoger sus venenosos frutos".
Matías Alonso ha dicho este lunes que este 'twit' podría "no ser ajustado" si se demuestra que la persona que agredió a Navarro no tiene nada que ver con la violencia que denuncia C's.
Sin embargo, Alonso ha querido destacar que el exportavoz del partido ha padecido "en primera persona" la escalada de violencia de la que habla C's.