Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs abandona la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña', tras el PSC y el PP

Cs dejará de participar en la comisión de investigación del Parlament sobre la 'Operación Cataluña' al considerar que JxSí y la CUP la están "instrumentalizando" en favor de sus intereses.
En un comunicado, el portavoz del grupo en la comisión, Matías Alonso, ha dicho que JxSí y la CUP "se exceden en las competencias y fuerzan el reglamento con la intención de generar una polémica y no de investigar".
Considera que la actuación de JxSí y la CUP ha "desvirtuado la finalidad de esclarecer los hechos y dilucidar responsabilidades políticas" en la 'Operación Cataluña' de supuesta guerra sucia del Estado contra cargos electos por su ideología soberanista.
Cs siempre ha rechazado el nombre de 'Operación Cataluña' porque considera que estas supuestas prácticas no afectan solo a los catalanes y creen que se trata de un concepto que usan los independentistas para victimizar su situación.
Alonso ha defendido que su grupo siempre ha apoyado impulsar y participar en comisiones de investigación "cuando no se instrumentalicen como están haciendo en este caso JxSí y la CUP para justificar e imponer unas conclusiones que ya estaba preconcebidas".
Con su marcha, Cs se suma al PP y al PSC, que también han dejado de participar en las sesiones: ahora ya no habrá representantes de ninguno de estos tres grupos.
El PSC abandonó este espacio cuando JxSí y la CUP vetaron todas las comparecencias que había solicitado la oposición en la comisión de investigación sobre el 'caso Vidal'.
Por su parte, el PP dejó de participar por considerar que este espacio se había convertido "en el espectáculo del insulto", y no compartir la estrategia de JxSí y la CUP.