Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's acusa a las cúpulas de PSC y PSOE de ser parte del "problema catalán"

El portavoz de C's, Matía Alonso, ha acusado este martes a las sucesivas cúpulas del PSC y del PSOE de ser parte de la génesis del "problema catalán" porque cuestionan el modelo de Estado y proponen un federalismo asimétrico.
"Hay un problema en Cataluña que salpica al conjunto de España, pero no es de encaje; ds un problema marcado por una profunda deslealtad institucional", ha sostenido en rueda de prensa, antes de la reunión de este mismo martes entre los dirigentes del PSC y PSOE.
Tras marcar distancias con los socialistas catalanes, Alonso ha defendido que España "ya es un Estado de corte federal en el que comunidades como Cataluña superan en capacidades de autogobierno a otros territorios de otros Estados federales".
También ha criticado que el PSC propugne un federalismo asimétrico para Cataluña, una propuesta a la que se oponen desde el resto de España, ha remarcado.
"La solución no es lanzar otra pelota al patio. La solución pasa por la lealtad institucional del Gobierno y del Parlamento catalán al marco del Estado de Derecho que les permite existir y actuar como tales", ha concluido.
'CATALUNYA 2020'
El dirigente del C's ha anunciado que en primavera presentarán un programa de gobierno bajo el lema de 'Catalunya 2020', que incluirá retos y objetivos a aplicar en la próxima legislatura.
Según el portavoz de C's, se está ultimando su elaboración, y con este programa se pretende afrontar los principales problemas que sufren los catalanes.