Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's, PSC y SíQueEsPot piden a Puigdemont renunciar al plan soberanista en la cuestión de confianza

La jefa de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas (C's), el líder del PSC, Miquel Iceta, y el de SíQueEsPot, Lluís Rabell, han pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aproveche la cuestión de confianza que él mismo ha anunciado para renunciar a su plan soberanista.
En la sesión de control al Govern en el Pleno del Parlament, Iceta le ha ofrecido diálogo a cambio de cambiar el rumbo de su hoja soberanista, una petición que también ha formulado Arrimadas: "Vuelva al sentido común, donde sí hay mayoría social y parlamentaria".
Puigdemont ha insistido en que no ha convocado una cuestión de confianza para renunciar a la independencia, y ya ha dejado claro este jueves que nadie espere grandes cambios en su plan soberanista: "No auguro grandes sorpresas", ha defendido.