Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs estudia pactar con el PSC en municipios donde el PDeCAT deje de apoyar a los socialistas

El secretario autonómico de Acción Institucional de Cs, Joan Garcia, ha explicado este domingo que el partido naranja "estudiará llegar a acuerdos de estabilidad con el PSC" en aquellos municipios donde el PDeCAT deje de apoyar a los socialistas por su negativa a permitir o facilitar el referéndum del 1 de octubre.
En un comunicado, Garcia ha asegurado que "los concejales de Cs siempre estarán del lado de las instituciones democráticas, de la ciudadanía, de la protección de los funcionarios y de la legalidad".
El ofrecimiento de Cs llega después de especulaciones sobre la posibilidad de que el PDeCAT rompa acuerdos con el PSC en los ayuntamientos en los que los socialistas impidan la celebración del 1-O en dependencias municipales.