Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's achaca "buenismo" al PSC por no multar a socialistas que vaya a la Diada: "Es su habitual equidistancia"

El secretario general y portavoz de C's, Matías Alonso, ha considerado que el PSC sigue "el juego habitual de mantener la equidistancia" con su postura respecto a la concentración independentista de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por la Diada.
En una entrevista este lunes a RNE recogida por Europa Press, ha sostenido que la negativa del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a sancionar a los militantes que acudan a la cita forma parte del "buenismo que se ha instalado en la socialdemocracia catalana".
Alonso ha precisado que el hecho de que Iceta crea que la manifestación también tiene un punto de vista social es "la muletilla que hay que ponerle desde la izquierda al hecho poco coherente de que estén colaborando con algo tan reaccionario como es el separatismo en Cataluña en el siglo XXI".
RIVERA AL CONGRESO
Preguntado sobre el futuro político del líder de C's, Albert Rivera, ha valorado que "es posible que pueda ser candidato al Congreso de los Diputados".
Sin embargo, Alonso ha matizado que aunque él sea el número dos del partido, no se presupone que vaya a liderar la candidatura a la Generalitat, ya que también "podría estar en las listas del Congreso o no ir en ninguna lista, porque es una decisión que compete a los afiliados del partido".