Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's avisa al PSOE del "peligro" de basar la gobernabilidad en Podemos, que "no se pone de acuerdo" ni internamente

Girauta no ve que Rajoy "tenga muchas ganas de convencer a nadie" para ser investido presidente del Gobierno
Ciudadanos ha advertido al PSOE del "peligro" de basar la gobernabilidad de España en Podemos, un partido que, según demuestran, a su juicio, las discusiones sobre la formación de los grupos parlamentarios, es "incapaz de ponerse de acuerdo" internamente ni siquiera en un tema como este.
En declaraciones a los medios tras asistir a la reunión de la Mesa del Congreso, el secretario segundo y representante de C's, Ignacio Prendes, ha destacado lo que considera "la primera disidencia" en Podemos, que ha presentado un grupo parlamentario junto a sus plataformas territoriales con la excepción de cuatro diputados de Compromís que aspiran a formar grupo propio.
Prendes ha pedido al PSOE que tome nota de esto en el caso de que su candidato, Pedro Sánchez, intente convertirse en presidente del Gobierno con el apoyo de Podemos, "incapaz de ponerse de acuerdo ni siquera para una tarea de carácter burocrático y administrativo" como la formación de un grupo parlamentario.
"Basar la gobernabilidad en un grupo así es absolutamente peligroso y arriesgado", ha afirmado, añadiendo que "una cosa es la gobernabilidad de un país" y otra distinta es "sumar escaños sin la garantía de la estabilidad".
C's NO HA SIDO CONTACTADO POR PP NI POR PSOE
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha rechazado especular sobre la formación del próximo Gobierno y si en estos momentos ve más factible un Ejecutivo de Sánchez o uno de Mariano Rajoy.
"No sé lo que está cerca y lo que está lejos porque nosotros no estamos asistiendo, ni sabemos, ni nos constan las posibles negociaciones que estén teniendo o no estén teniendo el resto de partidos. Yo puedo hablar por Ciudadanos, que ni ha recibido propuestas del PP ni ha recibido un planteamiento del PSOE en ningún sentido", ha explicado.
Tras señalar que el candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones tiene derecho a intentar ser investido ya que su partido fue el más votado en las últimas elecciones generales, ha admitido que en C's están "muy sorprendidos por la inacción del señor Rajoy".
En su opinión, en un primer momento podría parecer que sufría una "conmoción" o un "estado de shock" porque no se esperaba los resultados electorales que obtuvo el PP.
Pero "van pasando las horas, se está moviendo todo muy rápido, algunos hemos venido a esta Cámara a hacer política y no a marear la perdiz y nos parece que esto va más allá de lo normal". Mientras tanto, el PP está "paralizado", y de esa forma "no parece que tenga muchas ganas de convencer a nadie", ha concluido.