Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's rechaza sumarse al Pacto Nacional por el Derecho "a dividir" pese al manifiesto de Rigol

El líder de C's, Albert Rivera, ha rechazado sumarse al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir pese el manifiesto elaborado por el expresidente del Parlament Joan Rigol, que se presentará este lunes, un texto que ha definido como "un manifiesto por el derecho a dividir".
"No es suficiente con la buena educación de Rigol. No estamos de acuerdo con separar Cataluña del resto de España. También sería absurdo que lo hiciera el PSC", ha expuesto en rueda de prensa, tras destacar los intentos también de la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, para que participen de la iniciativa.
Para Rivera, el manifiesto no aporta "nada nuevo" porque continúa persiguiendo la separación de Cataluña del resto de España cuando, a su juicio, una mayoría de catalanes no quiere esto ni está por la confrontación.