Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's vuelve a pedir en el Parlament la supresión de "privilegios" para los expresidentes catalanes

C's ha vuelto a presentar en el Parlament una proposición de ley para modificar la Ley del Estatuto de los expresidentes de la Generalitat eliminando sus "privilegios", como el partido ya planteó en junio de 2012 aunque CiU, PSC y PP votaron en contra.
El partido ha pedido en un comunicado suprimir las oficinas que tienen los expresidentes y reducir las pensiones que reciben, con lo que calcula que se ahorraría más de un millón de euros.
La portavoz del grupo parlamentario, Carina Mejías, ha dicho que esta ley se hizo a medida de Jordi Pujol y que está fuera de lugar ante la crisis, por lo que ha pedido al presidente Artur Mas que "en lugar de recortar las pagas de los funcionarios, recorte en los privilegios de los políticos".