C's pide al Parlament que no tramite las cuentas porque son "para declarar la independencia"

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha registrado este jueves una petición de reconsideración a la Mesa para que se replanteen su aceptación a trámite de la ley de Presupuestos 2017, ya que consideran que "no sirven para cubrir las necesidades de los catalanes, sino para declarar la independencia".

En declaraciones a los periodistas tras registrar la petición, Carrizosa ha recordado que el proyecto presentado el martes por el conseller de Economía, Oriol Junqueras, contiene partidas "para un referéndum ilegal" y para la creación de estructuras de Estado.

"Creemos que va en contra de la sentencia del TC" que pedía a los miembros de la Mesa evitar el desarrollo de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015.

El documento, recogido por Europa Press, incide en que los miembros de la Mesa "han sido personalmente requeridos a efectos de abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a dar cumplimiento a la resolución y de cumplir su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa, jurídica o material, que suponga ignorar o eludir la nulidad de dicha resolución".

Carrizosa ha augurado que su petición caerá en saco roto, teniendo en cuenta que la Mesa del Parlament está dirigido por la presidenta Carme Forcadell y que JxSí tiene mayoría para declinar las decisiones del órgano director de la cámara.

Por ese motivo, ya han anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad a la ley de Presupuestos y, en caso de que no prospere, prevén pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutaries.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad