Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's se pregunta si alguna vez Rajoy "se entera de algo" y le pide que ponga mecanismos en el PP para detectar corrupción

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, se ha preguntado este jueves si alguna vez el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "se entera de algo" y le ha instado a poner mecanismos en el PP para detectar casos de corrupción como el destapado en Valencia.
Así ha reaccionado Gutiérrez a las palabras de Rajoy en la entrevista que concedió el miércoles en Telecinco, donde aseguró que su partido ha abierto un expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a su equipo para "saber exactamente qué es lo que ocurrió", explicando que no han actuado antes porque no tenían "ni idea" de lo que estaba pasando.
"Parece que, nuevamente, el señor Rajoy está en esta fase de 'yo no sé nada, yo no conozco nada y además no hago nada'. Es la inacción permanente", ha lamentado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. Tras indicar que a Ciudadanos no le extraña esta actitud, se ha preguntado si alguna vez el líder del PP "se entera de algo".
Gutiérrez ha señalado que quien preside una formación política tiene la obligación de "vigilar o poner los mecanismos adecuados dentro de ese partido" para que no se produzcan situaciones como la ocurrida en el Ayuntamiento de Valencia, donde presuntamente se ha blanqueado dinero negro. "Y si se producen, ser capaz de detectarlas y solucionarlas en el primer momento", ha subrayado.
El diputado de Ciudadanos ha destacado que la corrupción política es "un problema de primera magnitud y una de las principales preocupaciones de los españoles". Por eso se necesita, en su opinión, "una respuesta eficaz y contundente" de los partidos con sus representantes.