Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's exige que Rajoy y Mas aclaren si negocian "de espalda" a los ciudadanos

El líder de C's, Albert Rivera, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, aclarar si están negociando "de espalda" a los ciudadanos sobre una consulta en Cataluña.
"Nunca aceptaremos que dirigentes políticos, con acuerdos para tapar sus vergüenzas y sus problemas, intenten hacer pactos al margen de las Cortes sobre un tema sobre la convivencia", ha advertido en rueda de prensa.
Según él, la convivencia, la Constitución, el Estatut y los valores civiles no pueden ser "moneda de cambio entre dos dirigentes que se hunden y que quieren tapar su situación política con pactos ocultos".
A su juicio, un referéndum sobre la independencia de Catalunya es "innecesario e inoportuno" y, en caso de que se hiciera, tendrían que ser consultados todos los españoles con el amparo de las Cortes.
"No es negociable dejar de ser lo que somos. Sería un grave error que Rajoy negociara lo que es innegociable", ha concluido el presidente de C's.