Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's cree que Rajoy no es "la persona más adecuada" para gobernar mientras destaca la trayectoria política de Feijóo

Cree "un fracaso" volver a convocar elecciones, por lo que pide "sensatez y generosidad" para hacer posible un gobierno reformista
El diputado y secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha juzgado que "puede" que el actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no sea "la persona más adecuada" para liderar el país; al tiempo que ha destacado la carrera política del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, porque "su trayectoria está alejada de todos estos sucesos de corrupción". "Me parece un buen síntoma", ha agregado.
En una entrevista concedida a la Radio Galega, según un comunicado emitido por la propia emisora, Miguel Gutiérrez ha cuestionado el liderazgo de Mariano Rajoy porque "un líder que dice que no sabía lo que pasaba en Valencia no puede ser el líder de un partido que apueste por la regeneración". Con todo, ha puntualizado que su formación "no pone vetos".
En cuanto a la situación política estatal, cuestionado sobre la reunión que mantendrán los responsables de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, ha aseverado que su partido "se fía" de los socialistas. "¿Por qué no nos vamos a fiar?", ha devuelto la pregunta, antes de responder él mismo que ambas fuerzas tienen "un acuerdo escrito, que es un contrato a fin de cuentas".
"El acuerdo está vigente más allá de las conversaciones particulares que puedan tener el resto de líderes", ha abundado el diputado de la formación naranja, quien ha zanjado el asunto al afirmar: "No nos importan las reuniones porque lo que está sobre la mesa es ese acuerdo".
"JUGANDO AL ELECTORALISMO"
En paralelo, ha subrayado la necesidad de que todos los partidos "definan sus posturas", para "ver quien quiere de verdad sumar y quien está jugando al electoralismo". "Volver a convocar elecciones sería un fracaso de los dirigentes políticos", ha advertido, al tiempo que ha ensalzado la labor de Ciudadanos al "intentar sumar y mediar y mantener una posición de diálogo con las fuerzas constitucionalistas".
Dicho esto, ha pedido a todos partidos "madurez, sensatez y generosidad" para "sumar" y hacer posible un gobierno que "ponga en marcha las reformas que demandan los ciudadanos" en la Constitución, por ejemplo. "Que entiendan que para superar los escenarios es necesario consenso y ceder, y abandonar posturas inmovilistas", ha remachado Miguel Gutiérrez.
BESTEIRO Y CABALLERO
Finalmente, sobre la renuncia a ser candidato a la Xunta del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras ser imputado por 10 delitos diferentes en la Operación Pulpo y el caso Garañón, Gutiérrez ha opinado que es un paso de "sentido común", ya que "nadie entendería que una persona imputada" pudiese aspirar a dirigir Galicia.
En la misma línea, acerca de la imputación que arrastra el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, el secretario de Ciudadanos en la Cámara baja ha señalado que el pacto firmado entre PSOE y C's le obligará a dimitir si se le abre juicio oral. "Confiamos en que el PSOE sea coherente con lo que firmó", ha sentenciado.