Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's celebra la decisión del TC porque demuestra que la Mesa "pisotea" a la oposición

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha celebrado que el Tribunal Constitucional (TC) haya estimado parcialmente el amparo que solicitaron en noviembre su grupo, el PSC y el PP catalán contra la tramitación parlamentaria de la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP porque demuestra que la Mesa del Parlament "pisotea los derechos fundamentales" de la oposición.
"Nos congratulamos, se demuestra que teníamos razón en que la Mesa está actuando de forma partidista" gracias a la mayoría absoluta que tienen JxSí y la CUP en el órgano rector de la Cámara catalana, ha destacado Carrizosa este martes en declaraciones a los medios en el Parlament.
Tramitando la resolución independentista, la Mesa optó por actuar de manera caciquil y "vulneró el reglamento" admitiendo a trámite la resolución y rechazando posteriormente los escritos de reconsideración de C's, PSC y PP, según Carrizosa.
El portavoz de C's considera que las instituciones catalanas están siendo "manipuladas y desprestigiadas por parte de la presidenta del Parlament, la gran mayoría de la Mesa y el Govern", a quienes ha acusado de despreciar a las formaciones que no son soberanistas.
Según él, esta actitud está poniendo en riesgo el autogobierno de Catalunya y está dañando las instituciones más importantes y espera que la "llamada de aviso" del TC revierta esta situación.
PRESUPUESTOS
Carrizosa también se ha referido a los Presupuestos de 2016 y ha dicho que a su grupo le parece gravísimo que dependan de "unos antisistema, antieuropeos y antieuro" como la CUP.
"Estamos hablando de miles de millones de euros" y el Govern los está dejando en manos de una formación con 10 diputados y que es partidaria de desobedecer las normas, ha criticado.