Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's recurrirá al TC las ponencias independentistas si la Mesa las tramita

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este martes que si la Mesa de la cámara tramita las ponencias para redactar las tres leyes independentistas pese al informe de los letrados del Parlament, pedirán que reconsidere su decisión y, si no lo hace, presentarán un recurso de amparo ante el TC.
"Quien judicializa un tema es aquél que conscientemente va en contra del derecho. Si haces algo manifiestamente ilegal sabes que alguien acabara acudiendo a un arbitro", ha afirmado en rueda de prensa, aunque ha dicho esperar que no se llegue a esta situación.
Así, espera que los miembros de la Mesa descarten la fórmula de la ponencia conjunta tras el informe: "Sería grave que la Mesa hiciera caso omiso ya no a lo que dicen los letrados, sino a las leyes y al derecho".
"PRIMERA BATALLA"
Carrizosa ha considerado una "primera batalla" el conflicto sobre la adecuación de las ponencias conjuntas para redactar las leyes independentistas y ha recordado que el documento es fruto de una petición del vicepresidente segundo de la Mesa, José María Espejo-Saavedra (C's).
"Las ponencias son un mecanismo de crear leyes que requieren de la aquiescencia del conjunto de los grupos", ha defendido, y ha reiterado que esta conformidad no existe en la mayoría de los grupos parlamentarios ya que C's, PSC, SíQueEsPot y PP se opusieron a su creación.