Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs presentará ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo por la modificación del reglamento del Parlament

El secretario general del GPCs, Miguel Gutiérrez, ha anunciado que su partido presentará este lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo por la modificación del reglamento del Parlament de Cataluña aprobada por los independentistas.
"Los catalanes no quieren perder democracia, que creo que la están perdiendo, por lo que la única solución son unas elecciones autonómicas con urnas de verdad y censo de verdad en las que los catalanes tendrán que decidir si quieren a Inés Arrimadas o a Oriol Junqueras como presidente", ha aseverado.
Por otro lado, Gutiérrez ha evaluado los datos de empleo con los que Rajoy "ha intentado sacar pecho", datos que, ha considerado, "no corresponden a la realidad".
Además, ha señalado que las recetas del PP para el empleo son "insuficientes para dar solución a las realidades del empleo de los jóvenes". "Un 90% de empleo precario y temporal lastra de forma permanente a esos jóvenes, que ocupan el espacio más precario en todos los empleos".
El dirigente del Cs ha expuesto que "en los últimos años PP y PSOE han propuesto medidas que no han llevado a ninguna parte y han precarizado el empleo". La propuesta de Cs pasa por apostar por "modelos nuevos" y por lo que "a partir de septiembre el Grupo Parlamentario en el Congreso pondrá sobre la mesa iniciativas que acaben con el empleo de baja calidad".
A preguntas de los periodistas, ha respondido Gutiérrez que la petición de comparecencia de Rajoy, por parte de PSOE y Podemos, solo serviría "para que colocase un mitin en el Pleno" y que es que en la comisión de investigación donde debe comparecer porque "allí se le puede interrogar y acorralar para investigar la presunta financiación irregular del PP".
Por último, ha lamentado que con las elecciones que se celebran este domingo en Venezuela "Nicolás Maduro se ha saltado toda la legalidad". "Denunciamos que Maduro quiere romper la democracia y le exigimos la liberación de todos los presos políticos", ha afirmado Gutiérrez.