Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's tampoco acudirá a los actos de la Diada y volverán a celebrar un acto propio

C's no acudirá de nuevo a los actos institucionales de la Diada y volverá a conmemorar el 11 de septiembre con un acto propio para reivindicar "la convivencia y la libertad entre catalanes y españoles".
Así lo ha explicado en un comunicado la portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, después de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, haya anunciado este mismo jueves en una entrevista de Europa Press que tampoco asistirán a los actos de la Diada.
Mejías ha argumentado que la decisión de C's se debe al empeño de la Generalitat "de seguir instrumentalizando esta fiesta y convertir el 11 de septiembre en una jornada independentista".
Así, ha acusado al Govern de arrinconar los actos institucionales y festivos en beneficio "de actos partidistas y de reivindicación política, que nada tienen que ver con la celebración de una Diada cívica".
También ha explicado que secundarán los actos y movilizaciones que la plataforma Societat Civil Catalana celebrará en Barcelona y Tarragona.