Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's asegura que Junqueras romperá el pacto con Mas para salvar "los restos del naufragio"

El secretario general y portavoz de C's , Matías Alonso, ha afirmado que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, romperá el pacto con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para salvar "los restos del naufragio" del proyecto independentista ya que, según sus palabras, el populismo separatista no tiene cabida en un estado miembro de la UE que tiene un ordenamiento democrático como el español.
Así lo ha explicado este domingo la formación en un comunicado, en el que Alonso ha dicho que Mas pasará a la historia como un "embaucador incapaz de gobernar una de las regiones europeas con mayor nivel de riqueza y autonomía", y le ha acusado de ha sembrar la semilla de la división desde la deslealtad institucional y el uso de instrumentos de agitación y propaganda.
Alonso ha insistido en que "la única salida honesta que le queda a Artur Mas es la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas" para dar paso, según él, a un gobierno leal y democrático con las manos limpias que devuelva a Cataluña su papel de referencia dentro de España y la UE.