Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's celebra que Puigdemont descubra "ahora" que no tiene mayoría para la independencia

El portavoz de C's en el Parlament, Fernando de Páramo, ha celebrado este viernes que el presidente de la Generalitat haya descubierto "ahora" que no tiene mayoría suficiente para proclamar la independencia, cuando su formación ya lo anunció durante la noche electoral de los comicios catalanes del 27S.
"Lo que ha hecho es sumar y restar, algo que cualquier niño puede hacer", ha ironizado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, en los que ha reconocido que las formaciones independentistas sí obtuvieron mayoría parlamentaria pero en virtud de una ley electoral que ha calificado de injusta.
"Los catalanes dijeron en las urnas que no están a favor de la separación, que están a favor de la unión y de trabajar para regeneración de Catalunya y solucionar los problemas de los catalanes", ha incidido ante las declaraciones del presidente de la Generalitat en su primera entrevista institucional el jueves, y ha coincidido con en que el Govern carece de la mayoría social para culminar un proceso de independencia.