Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide al concejal de Vélez dimitir o será expulsado tras triplicar la tasa de alcohol

José Antonio Moreno, concejal de C's de Vélez- Málagatelecinco.es

El edil de Ciudadanos en el municipio malagueño de Vélez deberá dimitir a petición del secretario de Organización del partido, Fran Hervías, tras haber triplicado la tasa de alcohol. El edil insiste en esperar a la celebración del juicio para tomar una decisión, que, no obstante, por ahora no pasa por dejar su cargo.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha pedido este sábado al concejal del municipio malagueño de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno, que fue sorprendido por la Policía Local conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida, que presente su dimisión como edil. En caso de no hacerlo, le ha advertido de que será expulsado del partido.
Hervías ha lamentado que un cargo público de Ciudadanos "no esté a la altura" y ha recordado que, según los estatutos de C's, debe poner su cargo a disposición del partido. "En caso de no hacerlo, será expulsado, perdiendo su condición de afiliado y pasando a ser concejal no adscrito", ha precisado.
En este punto, el secretario de Organización de Ciudadanos ha confiado en que el edil veleño sea "sensato" y deje su acta, ya que "un cargo público debe dar ejemplo y estar a la altura de sus responsabilidades".
Pese a esto, el concejal de Ciudadanos en Vélez se mantiene en su idea de esperar a la celebración del juicio para tomar una decisión, que, no obstante, por el momento no pasa por dimitir, sino más bien por dejar el partido y quedarse en la Corporación como edil no adscrito.
EL CONCEJAL, "SORPRENDIDO"
Así lo han indicado fuentes de Ciudadanos de Vélez, quienes han trasladado que el edil, aun conociendo los estatutos, se ha visto "sorprendido" por la reacción del partido a nivel nacional, considerándola, de hecho, "un tanto precipitada".
"Se mantiene en que en cuanto los tribunales dictaminen, pensará si se va del partido y se queda como concejal no adscrito", han señalado las fuentes citadas, añadiendo que, por ahora, "no contempla la posibilidad de dimitir".
Según explicó el propio Moreno, quien dijo estar "destrozado anímicamente" por lo ocurrido, el coche que conducía cuando los agentes le dieron el alto era de un amigo que se lo había dejado un momento para probarlo, asegurando que apenas había recorrido unos metros cuando apareció la patrulla que lo interceptó y le efectuó la prueba de alcoholemia.
A pesar de que lo sucedido es algo que, según apuntó el concejal, "le puede pasar a cualquiera", reconoció su error, mostrándose "muy triste por ello".
Moreno fue sorprendido en la madrugada de este pasado martes en una calle del núcleo de población de Torre del Mar por una patrulla de la Policía Local que le efectuó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido, fijado en 0,25.
Posteriormente, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se le efectuó una segunda prueba, en la que la tasa fue de 0,88, por lo que los agentes instruyeron las pertinentes diligencias contra el concejal como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.