Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's ve en la moción de confianza de Puigdemont el "fracaso" del proyecto de Mas

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que el anuncio del presidente de la Generalitat de someterse a una moción de confianza tras agosto supone el "fracaso" de la apuesta de su predecesor Artur Mas por el proceso independentista.
Lo ha dicho tras el rechazo del Parlament al proyecto de Presupuestos 2016, al aceptarse las enmiendas a la totalidad de todos los grupos, incluida la CUP, con quien JxSí mantenía un acuerdo de estabilidad: "No hacía falta llegar tan lejos para saber lo que pasaría".
Ha reprochado a Puigdemont que ponga en manos de una asamblea de la CUP una decisión como aprobar las cuentas, aunque ha matizado que el problema no es la imposibilidad de sacarlas adelante, sino que gestiona un Govern "que no gobierna para los catalanes, y con un presidente que gobierna un Estado" en vez de una autonomía.