Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's consideraría "una locura" que hubiera nuevas elecciones en Cataluña

Carrizosa espera "el terremoto definitivo" entre JxSí y la CUP
El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este lunes que "sería una locura que hubiera nuevas elecciones" en Catalunya si el anteproyecto de Presupuestos presentado por el Govern no supera las enmiendas a la totalidad de la oposición.
"Unas nuevas elecciones no son la solución", ha reiterado en rueda de prensa, aunque ha matizado que sí vería preferibles unos comicios que sirviesen para abandonar la hoja de ruta independentista antes que los recortes que conllevaría la prórroga presupuestaria, afirma.
"El propio Junqueras está reconociendo que no habrá elecciones y esto quiere decird que, si no hay Presupuestos, se prorrogan los anteriores", y ha acusado al conseller de presentar un anteproyecto de las cuentas de la Generalitat pensados para la independencia.
Carrizosa ha criticado que contemplen un incremento del 70% de la partida de acción exterior pero "sólo" un 3,8% más en sanidad, y que no incluyan devolver a los funcionarios la paga extra de 2012, cuyo coste asciende a 500 millones de euros y debe haberse abonado en 2018, ha dicho.
Sin embargo, ha descartado llevar las cuentas al Consell de Garanties Estatutàries hasta que superen las enmiendas a la totalidad, pasen por comisión y se elabore un dictamen: "Es este dictamen el que debería ser recurrido al Consell de Garanties".
RELACIÓN JxSí-CUP
Carrizosa ha comparado la estabilidad del Govern --que depende de la CUP en el Parlament-- con la falla geológica de San Andrés --entre las placas tectónicas pacífica y norteamericana--, de la que se espera un gran seísmo que podría arrasar la ciudad de San Francisco (Estados Unidos): "Esperamos el terremoto definitivo".
"Las peleas entre JxSí y la CUP las acabarán pagando todos los ciudadanos", según él, y ha reprochado al Govern que no se dé cuenta hasta ahora de que la CUP no es un socio fiable.
AGRESIÓN EN BARCELONA
Al preguntársele sobre la agresión del fin de semana de unos encapuchados a dos miembros de la plataforma 'Barcelona con la Selección' en una carpa informativa en Barcelona, ha pedido "que se produzcan las detenciones de forma inmediata y que se aclare la situación", y que los partidos se posicionen contra toda violencia.
Así, ha lamentado que, pese al discurso antipatriarcal de algunos partidos, "cuando cinco energúmenos atacan a dos mujeres no parece que merezcan el mínimo comentario", ha dicho.