Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's no descarta recurrir al TC si el Gobierno no se somete al control parlamentario

Ve "inédito" que el Congreso no pueda pedir cuentas "a un gobierno en funciones que se declara en rebeldía"
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Albert Rivera, ha señalado este jueves que no descartan recurrir al Tribunal Constitucional si el gobierno en funciones se niega a someterse al control parlamentario, aunque ha admitido que hay "un problema tiempo" porque el último recurso de esta naturaleza tardó 15 años en resolverse, por lo que esta vía "no es muy efectiva".
En declaraciones a los medios en Valencia, Rivera ha mostrado su "preocupación" ante la actitud del gobierno y ha recalcado que "es inédito" que un gobierno en funciones "no cumpla con su deber" y el Congreso elegido democráticamente en las urnas no pueda pedir cuentas "a un gobierno que se declara en rebeldía".
Así, se ha preguntado "por qué el ministro de Defensa no está hoy en la Comisión de Defensa" del Congreso o por qué el Gobierno no va a acudir a la sesión de control. "¿Acaso no cobran su sueldo para ello?¿Acaso no sirven a los españoles?", se ha preguntado, al tiempo que ha recordado que "los españoles se levantan a trabajar cada mañana y cumplen".
"No entiendo la posición de Rajoy, que no se cumpla con las obligaciones, porque nos pagan el sueldo a todos, a unos para ser diputados y a otros, de momento, para ser ministros, y pido una reflexión para que, en vez de enrocarse en esa posición, simplemente den explicaciones de la gestión que están haciendo", ha concluido.