Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's acusa a Mas de esconder una "imposición unilateral" tras su oferta de diálogo

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de esconder una "imposición unilateral" tras la oferta de diálogo al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que reiteró este sábado en un acto de CDC en Barcelona.
En rueda de prensa, ha sostenido que lo que hace el presidente catalán con el apoyo de ERC e ICV-EUiA es "mirar de imponer sus reglas del juego y pedir lo imposible", y le ha afeado que trate de presentarse ante la comunidad internacional como el abanderado de la negociación.
El dirigente de C's ha asegurado sin embargo que el presidente de la Generalitat está fracasando en su intento de internacionalizar el proceso catalán, y ha puesto como ejemplo las pocas respuestas a las cartas que envió a líderes europeos y la falta de reuniones de primer nivel en sus viajes oficiales.
Alonso ha criticado que Mas aliente "la confrontación y la desafección" con el resto de España con el único objetivo de salvar las expectativas electorales de CiU, y ha censurado que anteponga los intereses partidistas a los de los catalanes.
El secretario general de C's ha cuestionado también que el presidente de la Generalitat compare el proceso soberanista catalán con el referéndum sobre la independencia de Escocia, y ha esgrimido que son dos casos que "no tienen nada que ver ni en el fondo ni en la forma".