Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's estudiará el decreto que impide matar el Toro de la Vega y pide una regulación "común" de los festejos

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Castilla y León, Luis Fuentes, ha valorado "con prudencia" el anuncio de la Junta sobre la celebración del Toro de la Vega y ha pedido "caminar hacia una regulación común de los festejos que rechace el maltrato animal y respete las tradiciones culturales".
Ciudadanos Castilla y León, en un comunicado recogido por Europa Press, ha aclarado que "estudiará con detenimiento" la decisión de la Junta y trabajará para crear una regulación que permita "generar espacios de convivencia entre todas las sensibilidades promoviendo festejos cívicos e integradores".
Fuentes ha mostrado la predisposición del Grupo Parlamentario a participar en el debate parlamentario y ha pedido al resto de formaciones "seriedad, responsabilidad y coherencia" para evitar un debate identitario que no conduzca "ni a criminalizar tradiciones ni a medidas que no combatan el maltrato animal".