Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's critica la actitud excluyente de Iglesias con su partido para formar Gobierno

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel GutiérrezEFE

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha criticado la "actitud excluyente" de Pablo Iglesias al impedir que todas las fuerzas políticas tengan una posibilidad de acuerdo de Gobierno y apunta que su actitud es "bastante pobre" y que "es lo mismo que ha hecho al PP".

"Si el PP y Podemos lo que van a hacer ahora es una pinza para que esas reformas que el país necesita no se lleven a cabo, que lo digan, que digan que no quieren hacer reformas, pero que no digan que son el progreso", ha declarado a los medios Gutiérrez, durante una mesa informativa del partido en Puente de Vallecas (Madrid).
De este modo, contestaba también a las palabras del líder socialista Pedro Sánchez, que este sábado apuntaba a la existencia de mimbres para poner en marcha un Gobierno progresista en España. Al respecto, el dirigente de C's ha insistido en que no ve "progreso en Podemos por el mero hecho de que sea una formación de izquierdas" y ha señalado que el partido de Iglesias ha presentado, por ejemplo, la Ley 25, que "Ciudadanos puede suscribir, así como PP y PSOE". "Las mayorías no son de progreso ni de otra cosa, son mayorías de programas y lo importante es ver el programa de cada partido", ha señalado.
El dirigente de la formación naranja ha indicado que Ciudadanos no habla de aritmética parlamentaria porque "ya se ha cansado" después de más de 40 días ha destacado que lo importante está en esta semana que va a empezar. De hecho, este lunes se hará público el documento del PSOE para negociar la formación del Ejecutivo, un papel que desde C's tienen ganas de conocer y analizarlo al detalle porque "va a regir toda la negociación de las próximas semanas".
A su juicio, las formaciones van a necesitar "tres o cuatro semanas de trabajo", por lo que ha pedido al PP y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy que no "presionen con que hay que acortar los plazos". Así, ha indicado que los "tiempos van muy rápido", puesto que ellos presentaron su documento el viernes y el PSOE lo hace "apenas dos días después".