Cs lamenta que Mas haga del Consell Executiu "una sala de 'performance"

Pide a Puigdemont que se deje de conferencias y artículos y "se ponga a trabajar"

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha lamentado la asistencia del expresidente de la Generalitat a la reunión del Consell Executiu de este martes: "Esa reunión del Govern es de trabajo, no es una sala de 'performance' de Mas, no es un show como a los que están acostumbrados".

En una rueda de prensa, ha respondido de este modo a los periodistas sobre la presencia de Mas y de las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau en el Consell Executiu del Govern para abordar qué pasos y cómo pueden ayudar a difundir el proceso soberanista tras su condena por la consulta del 9N.

"A Mas hay que recordarle que su carrera ha acabado, que ha entrado en 'Game Over'. Esas visitas en el Consell, en la que será él el que marque las reuniones y no Puigdemont, son de trabajo", ha advertido.

Sobre la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en que le pide usar el Antiguo Salón de Sesiones para una conferencia sobre el referéndum de independencia, ha cuestionado que tenga "algo nuevo que explicar".

De Páramo ha sostenido que la hoja de ruta del Govern "ni es hoja ni es ruta, sino que es más bien un callejón sin salida", por lo que le ha emplazado a trabajar para los intereses de todos los catalanes.

Ha recordado que Puigdemont rechazó asistir a la cumbre de presidentes autonómicos, donde se habla de "lo que interesa a los catalanes", como la financiación, la salud y la educación.

"Que no nos hagan perder el tiempo. Menos artículos, menos conferencias y más trabajar", ha exigido en referencia también a la carta abierta publicada el lunes por el presidente y por el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad