Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's compara la retirada de la Generalitat de causas contra activistas con los indultos

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha comparado este martes la decisión del Govern de retirarse de causas contra activistas con "los indultos que se pactan para los correligionarios".
Según ha explicado en rueda de prensa en el Parlament, no se entiende que la consellera de presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, y el portavoz de la CUP, Albert Botrán, reconozcan que ese asunto estuvo sobre la mesa de negociación que alumbró la investidura del presidente Carles Puigdemont, pero que esas conversaciones no hayan tenido "nada que ver en la decisión".
"Nos dicen que se puso sobre la mesa, se reconoce, hubo pacto al final y a la semana se retiran de las acciones judiciales, y nos dicen que no tiene nada que ver con las conversaciones mantenidas", ha ironizado Carrizosa.
El portavoz de la formación naranja ha anunciado que introducirá preguntas al respecto en el pleno parlamentario del miércoles a la Conselleria: "Vamos a preguntar de dónde salen las órdenes, y si puede que esta persecución de delitos no se haga".
Ha aceptado que la persecución del delito continuará por parte de la Fiscalía, pero ha dicho que es "lógico" que la Generalitat se persone en causas que afecten al orden público, porque el orden público forma parte de sus competencias, por lo que ha sostenido que no tiene sentido que se retiren.