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C's se servirá de las redes sociales en campaña para escuchar a la gente, apostando por Facebook como medio clave

Ciudadanos volverá a hacer de las redes sociales un instrumento fundamental en su campaña electoral para las generales, centrándose sobre todo en escuchar los problemas e inquietudes de la gente y apostando por Facebook como medio clave.
El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha explicado a Europa Press que las redes sociales siempre han tenido un papel esencial en la forma de comunicar del partido naranja, que se define como "nativo digital".
Tienen muy claro que es algo que se debe trabajar cada día, no solo en campaña, y esto es algo que sus candidatos y cargos públicos tienen "interiorizado". En cambio, creen que a los partidos tradicionales, que se incorporaron a las redes sociales "por obligación", les ha costado entender su importancia.
Para Ciudadanos "serán una herramienta muy potente en la precampaña y la campaña, que se basarán en la escucha y serán muy cercanas", ha señalado De Páramo.
CONEXIONES CON RIVERA Y ACTOS EN 'STREAMING'
Con el fin de poder conocer lo que piensan los españoles y conectar directamente con ellos, el partido presidido por Albert Rivera se apoyará en Facebook, desde donde retransmitirá actos en directo por 'streaming' y ofrecerá conexiones con Rivera a través de Facebook Live.
Asimismo, organizarán encuentros en Twitter, tanto virtuales como reales, donde el líder de la formación naranja responderá a preguntas de la gente. En esta red social, C's cuenta con unos 330.000 seguidores y Rivera 573.000, mientras que en Facebook tienen unos 260.000 y más de 266.000, respectivamente.
Como parte de la estrategia digital durante el periodo electoral, también habrá "encuentros 2.0" entre candidatos y ciudadanos en Periscope --donde alguien retransmite una imagen en directo y otras personas le pueden enviar mensajes escritos-- y se podrá hacer un seguimiento de la campaña en tiempo real a través de contenidos audiovisuales.
De Páramo ha afirmado que en Ciudadanos abren estos canales de interlocución con los españoles porque no tienen miedo a la crítica. De hecho, ha asegurado que son el partido que más comentarios positivos genera en Internet y el que menos rechazo causa en las redes sociales.
600 COMMUNITY MANAGERS VOLUNTARIOS
El equipo central de campaña de Ciudadanos en redes sociales está integrado por quince profesionales, entre los que hay ingenieros, expertos en datos, creadores de contenidos, responsables de estrategia digital y 'community managers'.
Además, el partido cuenta con 600 'community managers' voluntarios, una red que se empezó a crear hace siete años y que se ha ido ampliando a medida que Ciudadanos ha ido creciendo. Según el secretario de Comunicación, en C's valoran especialmente esta colaboración porque es el resultado de la ilusión y la motivación.