Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide apartar al teniente de alcalde de Viladecans tras ser detenido por el caso Inipro

El grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Viladecans ha solicitado al alcalde, el socialista Carles Ruiz, que aparte del gobierno local y de sus funciones al primer teniente de alcalde, Joaquín Guerrero, tras su detención por orden del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona en el marco de la investigación del caso Inipro de presunta corrupción.
En un comunicado, la portavoz de C's --el principal partido de la oposición-- en el Ayuntamiento, Carol Torres, ha afirmado que respeta la presunción de inocencia pero que ante un caso de presunta corrupción hay que tener "tolerancia cero".
Al igual que otros grupos de la oposición, C's también ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tratar este caso, relacionado con las contrataciones que el consistorio ha hecho con la empresa Inipro, investigada también por un contrato con el Ayuntamiento de Tarragona.