Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatrecasas impulsa su internacionalización con relevos en varias de sus oficinas y apertura en Pekín

El despacho de abogados Cuatrecasas está impulsando su internacionalización, coincidiendo con el año de su centenario y la implementación del Plan estratégico, y lo está haciendo con relevos en las oficinas de Nueva York y Londres y con la apertura de una de ellas, en septiembre, en Pekin.
Según ha informado Cuatrecasas en una nota de prensa, Antonio Baena, coordinador del área internacional y hasta ahora socio director de la oficina de Londres, tomará las riendas de la oficina de Nueva York, relevando a Elena Cuatrecasas, que ha dirigido la oficina los últimos tres años y que regresa al grupo corporate M&A de la oficina de Barcelona.
Por su parte, el asociado sénior Jaume Ribó se desplaza también a Nueva York para desarrollar la práctica mercantil financiera. Por su parte, el socio Iñigo Aguirrezabala continuará desarrollando la práctica fiscal en Nueva York.
En lo que se refiere a Londres, el socio del mercantil financiero Ignacio Buil, que hasta ahora venía trabajando junto con Antonio Baena, asume el liderazgo de la oficina, a la que se incorpora el socio Marco Antonio Sanz para cubrir la práctica de corporate M&A y private equity.
Cuatrecasas también ha adelantado este martes que el equipo de China empezará en septiembre su actividad en la nueva oficina de Pekín, bajo la batuta de Pablo Cubel, socio de corporate M&A, que dirigirá la oficina en coordinación con Omar Puertas, desde Shanghái.
MÉXICO Y COLOMBIA
Por otro lado, el despacho de abogados ha trasladado que la nueva oficina en Ciudad de México crece a "muy buen ritmo", sumando importantes clientes y nuevos profesionales. En los últimos doce meses se han incorporado, entre otros, los socios Marco de la Peña (energía) y Santiago Ferrer (corporate M&A), Liliana Corzo (mercantil financiero) y al consejero Francisco Carbajal (fiscal). Próximamente el equipo se reforzará con un socio de arbitraje
Por otro lado, su joint venture con Posse Herrera Ruiz en Colombia cumple en septiembre su primer año. La sociedad conjunta ha organizado numerosos eventos de desarrollo de negocio en materias como urbanismo, inversiones, financiación y fiscalidad, lo que ha situado a la firma en un referente en el mercado jurídico colombiano. En septiembre el asociado senior de Litigación y Arbitraje Manuel Franco se desplaza a Colombia para reforzar el equipo formado por Alfonso Reina (corporate M&A) y Carlos Lasarte (mercantil financiero).
Para el responsable del área internacional, Antonio Baena, estos cambios, que responden al Plan Estratégico, son "algo más que una simple rotación de profesionales". Al respecto, considera que "los buenos resultados económicos y el aumento de negocio originado y referido confirman que vamos en la buena dirección".
"Pretendemos seguir fortaleciendo la posición de nuestras oficinas internacionales, llegando a más clientes y alcanzando un modelo de oficina estable al servicio de nuestra red", ha subrayado.