CUMBRE AMÉRICAS-OEA

La Cumbre de las Américas abordará la crisis financiera

La crisis financiera será uno de los temas que se analizarán durante la Quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, informó hoy el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El encuentro, que reunirá a 34 jefes de Estado y de Gobiernos de la región, se realizará entre el 17 y 19 de abril.

Insulza hizo el anuncio al inaugurar en Washington la III Reunión Ordinaria de 2009 del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que congrega a los negociadores de los países miembros de la OEA que debaten el Proyecto de Declaración de Puerto España.

"Quisiéramos tener una declaración pronto, para que los jefes de Estado y de Gobierno la puedan leer y examinar antes de ir a la Cumbre; sobre todo porque necesariamente habrá algunos complementos, después de la reunión del G-20, sobre el gran tema de la crisis económica", dijo Insulza.

La reunión del G-20 se realizará en Londres el 2 de abril.

La Cumbre de Puerto España también analizará el reforzamiento democrático, la seguridad energética, la sostenibilidad ambiental, las medidas de seguimiento de la cumbre y la efectividad de la implementación de sus mandatos.

En su intervención en el GRIC, Insulza informó sobre los resultados de la visita que efectuó la semana pasada a Trinidad y Tobago, donde mantuvo reuniones con el primer ministro, Patrick Manning, y miembros de su Gabinete para trabajar en las labores preliminares de la cumbre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad