BRASIL-LULA

Lula asistirá a la Cumbre de la Unión Africana y luego viajará a Francia e Italia

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará la semana próxima a Libia para asistir a la Cumbre de la Unión Africana, y en los primeros días de julio se desplazará a París para recibir un premio de la UNESCO y luego a Italia, para la Cumbre del G8, informaron hoy fuentes oficiales.
Lula tiene previsto viajar el próximo lunes a Trípoli, desde donde seguirá rumbo a Sirte, la ciudad natal del líder libio Muamar Muhamad Al Gadafi que será sede de la Cumbre de la Unión Africana. EFE/Archivo

Lula tiene previsto viajar el próximo lunes a Trípoli, desde donde seguirá rumbo a Sirte, la ciudad natal del líder libio Muamar Muhamad Al Gadafi que será sede de la Cumbre de la Unión Africana.

El presidente brasileño permanecerá en Sirte hasta el jueves 2 de julio, cuando emprenderá el regreso a su país.

Tres días después, Lula viajará a París, donde el 7 de julio recibirá el Premio de Fomento de La Paz Félix Houphouet-Boigny, que le ha otorgado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su labor "en pro de la paz, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos".

Desde la capital francesa, Lula viajará primero a Roma y luego a ia L'Aquila, en el sur de Italia, donde del 8 al 10 de julio participará en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

El "club" que agrupa a las principales economías del mundo invita regularmente a sus cumbres desde hace cinco años a los líderes de China, Brasil, India, México y Sudáfrica, con los que conforma el llamado G8+5.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad