BRASIL-LULA

Lula asistirá a la Cumbre de la Unión Africana y luego viajará a Francia e Italia

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará la semana próxima a Libia para asistir a la Cumbre de la Unión Africana, y en los primeros días de julio se desplazará a París para recibir un premio de la UNESCO y luego a Italia, para la Cumbre del G8, informaron hoy fuentes oficiales.
Lula tiene previsto viajar el próximo lunes a Trípoli, desde donde seguirá rumbo a Sirte, la ciudad natal del líder libio Muamar Muhamad Al Gadafi que será sede de la Cumbre de la Unión Africana. EFE/Archivo

Lula tiene previsto viajar el próximo lunes a Trípoli, desde donde seguirá rumbo a Sirte, la ciudad natal del líder libio Muamar Muhamad Al Gadafi que será sede de la Cumbre de la Unión Africana.

El presidente brasileño permanecerá en Sirte hasta el jueves 2 de julio, cuando emprenderá el regreso a su país.

Tres días después, Lula viajará a París, donde el 7 de julio recibirá el Premio de Fomento de La Paz Félix Houphouet-Boigny, que le ha otorgado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su labor "en pro de la paz, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos".

Desde la capital francesa, Lula viajará primero a Roma y luego a ia L'Aquila, en el sur de Italia, donde del 8 al 10 de julio participará en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

El "club" que agrupa a las principales economías del mundo invita regularmente a sus cumbres desde hace cinco años a los líderes de China, Brasil, India, México y Sudáfrica, con los que conforma el llamado G8+5.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad