Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula asistirá a la Cumbre de la Unión Africana y luego viajará a Francia e Italia

Lula tiene previsto viajar el próximo lunes a Trípoli, desde donde seguirá rumbo a Sirte, la ciudad natal del líder libio Muamar Muhamad Al Gadafi que será sede de la Cumbre de la Unión Africana. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará la semana próxima a Libia para asistir a la Cumbre de la Unión Africana, y en los primeros días de julio se desplazará a París para recibir un premio de la UNESCO y luego a Italia, para la Cumbre del G8, informaron hoy fuentes oficiales.
Lula tiene previsto viajar el próximo lunes a Trípoli, desde donde seguirá rumbo a Sirte, la ciudad natal del líder libio Muamar Muhamad Al Gadafi que será sede de la Cumbre de la Unión Africana.
El presidente brasileño permanecerá en Sirte hasta el jueves 2 de julio, cuando emprenderá el regreso a su país.
Tres días después, Lula viajará a París, donde el 7 de julio recibirá el Premio de Fomento de La Paz Félix Houphouet-Boigny, que le ha otorgado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su labor "en pro de la paz, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos".
Desde la capital francesa, Lula viajará primero a Roma y luego a ia L'Aquila, en el sur de Italia, donde del 8 al 10 de julio participará en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
El "club" que agrupa a las principales economías del mundo invita regularmente a sus cumbres desde hace cinco años a los líderes de China, Brasil, India, México y Sudáfrica, con los que conforma el llamado G8+5.