Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cunillera espera que cuando le devuelvan la dignidad a Zapatero "no le pase como a Suárez"

"Todos hemos hecho un ejercicio de destrozo con la figura de Zapatero"
La vicepresidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Lleida, Teresa Cunillera, espera que la sociedad devuelva al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la dignidad que le ha quitado durante la crisis y que elle no llegue demasiado tarde como le pasó como a Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia.
"Todos hemos hecho un ejercicio de destrozo, de arrebato de liderazgo social y político con la figura de Zapatero. Sólo espero que cuando se le devuelva la dignidad que entre todos le hemos quitado no le pase como a Suárez", ha aseverado.
La socialista se ha expresado así este martes, en unas jornadas sobre liderazgo organizadas por UGT de Lleida que ha inaugurado el alcalde, el socialista Àngel Ros y en la que la secretaria general de la organización en la provincia, Rosa Pañau, ha reclamado optimismo para salir de la crisis.
A preguntas de algunos de los 350 asistentes a la jornada sobre la situación económica, Cunillera ha dicho que las soluciones a la crisis no pueden ser nunca territoriales.
"Lo que le pasa a un trabajador o a un empresario catalán, español o europeo es lo que le pasa a un empresario o a un trabajador en cualquier país del mundo", ha aseverado.
Sobre la gestión de la crisis, ha reconocido que el gobierno, al que ella apoya como diputada socialista, tuvo "la inercia de no saber ver la profundidad del tsumami".
"Desde el Gobierno se pensó que había margen de maniobra", ha considerado en la jornada en la que ha sustituido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, ocupada este martes en la gestión del regreso a España de aviones desplegados en la Operación 'Protector Unificado' en Libia, en la base italiana de Decimomannu.
ATAQUES A CHACON
Cunillera ha referido a las diferencias en la percepción del liderazgo entre hombres y mujeres y ha recordado los ataques que desde su punto de vista sufrió Carmen Chacón al ser nombrada ministra de Defensa, cuando estaba embarazada.
Ha agregado que en cuestión de liderazgo las mujeres sufren en su propia carne la "ridiculización".
"Lo que en los hombres es carácter, en las mujeres es mala leche, lo que en los hombres es capacidad de decisión, en las mujeres es que son mandonas", ha remarcado.