Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Curbelo apoya a los consejeros socialistas de La Palma expulsados del Cabildo

El presidente del Cabildo de La Gomera y secretario insular del PSOE, Casimiro Curbelo, felicita a "los compañeros" de su formación política en La Palma por el auto judicial que anula de forma cautelar la expulsión de los seis consejeros del Cabildo.
El comité ejecutivo federal había acordado la medida después de que los cargos públicos del PSOE decidieran pactar con el Partido Popular (PP), y esta es la segunda ocasión en la que Curbelo se posiciona sobre la crisis política que vive el PSOE en La Palma.
Tras conocerse el auto judicial, Curbelo hace un llamamiento al "diálogo" y a la "racionalidad" dentro de las filas de su formación política. "Aquí no sobra nadie. Doy la enhorabuena a los compañeros socialistas y animo a que todos volvamos a la senda del diálogo y que además lo hagamos con fluidez, racionalidad y visión de futuro", expone en una nota.
Según Curbelo, hay que "contar con todos dentro del partido" tanto en el ámbito regional como en La Palma, y felicita públicamente a Anselmo Pestana, líder de los socialistas palmeros y presidente del Cabildo expulsado tras pactar con el PP.
"Los compañeros y militantes en algo o mucho habrán tenido razón cuando el Juzgado se ha puesto de su lado. Aún así aconsejo a todas las partes que actúen con prudencia porque no es el momento de precipitarse", puntualiza.