Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CyL califica de "magnífica noticia" los futuros pasos para que la central vuelva a funcionar

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado de "magnífica noticia" los pasos que se darán previsiblemente en las próximas semanas para que vuelva a funcionar la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el Valle de Tobalina (Burgos).
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha aprovechado la ocasión para recordar que históricamente la Junta se ha mostrado a favor de la continuidad de la actividad de la central nuclear siempre que se preserve y garantice su seguridad, como ha acreditado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Tras defender que se trata, además, de una central "necesaria" para el suministro de energía en España, ha aprovechado la ocasión también para cargar contra la decisión "caprichosa" del anterior Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, que apostó por el cese de la actividad de Garoña cuando el CSN decía que el reactor era seguro.