Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CyL descarta acudir ahora al Fondo de rescate pero buscará las "mejores condiciones" cuando tenga que colocar deuda

El portavoz del Gobierno recuerda a Carriedo que "dejó el Consejo de Gobierno" hace seis años y que la decisión la toma el Ejecutivo
La Junta de Castilla y León ha descartado este jueves acudir en el momento actual al Fondo de Liquidez Autonómico aunque ha matizado que, en el momento en que haya que colocar deuda, se acudirá donde le ofrezcan las "mejores condiciones".
Así lo ha trasladado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha recalcado que la Junta no ha hecho hasta el momento el "cálculo" de posibles cantidades a pedir con cargo a este Fondo porque "no maneja" ese extremo.
"Estamos en el mismo punto que planteé en el último Consejo de julio", ha aseverado el portavoz antes de resaltar que esta posibilidad "no está en la agenda" y de recordar que la Junta, a través de la Consejería de Hacienda, ya ha colocado deuda hasta junio "y lo coloca en el banco que da las mejores condiciones".
"No toca ahora colocar deuda, no tenemos ninguna urgencia", ha reiterado antes de matizar que, no obstante, cuando haya que hacerlo acudirá "donde mejores condiciones den" y que, por el momento, no se conocen las condiciones del Fondo, al que acaba de acudir Cataluña y al que se espera vayan también Comunidad Valenciana y Murcia.
A su juicio, las noticias que hoy se saben no son "muy convergentes" y aún no se conocen las condiciones de ese Fondo, punto en el que se ha referido a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, quien en un encuentro del Diario de Valladolid-El Mundo deja la puerta abierta al Fondo.
"El portavoz dejó el Consejo de Gobierno hace seis años (...). Usted me pregunta por el Gobierno", ha concluido.