ELECCIONES P.VASCO

D3M dice que se presenta a las elecciones del 1 de marzo

El segundo candidato de la lista de D3M por Álava, Iñaki Ullibarri, ha asegurado hoy que "nos presentamos a las elecciones" del 1 de marzo, a pesar de la anulación de sus listas por el Tribunal Supremo y la denegación de amparo del Constitucional.

Ullibarri ha comparecido hoy en Vitoria junto a la también candidata alavesa de la lista anulada Blanca Martínez de San Vicente y se han limitado a decir que van a pedir el voto para la izquierda abertzale y que "somos candidatos de D3M y nos presentamos".

Tras asegurar que van a realizar campaña electoral como el resto de formaciones, "porque es nuestro derecho", Ullibarri se ha remitido a una comparecencia de representantes de Demokrazia Hiru Milioi esta tarde en Bilbao para concretar su propuesta de cara al voto el 1 de marzo.

Martínez de San Vicente ha dicho que en España "no hay democracia" y que "Euskal Herria no tiene cabida ni en la Constitución ni en el marco autonómico".

La candidata de la lista anulada por el Supremo ha dicho que hay una "estrategia de aniquilamiento de la izquierda abertzale", en la que se "prohíben ideas y se encarcelan a candidatos".

Ha expresado su deseo de que la campaña electoral que ha comenzado esta pasada medianoche sea la "más popular, la de más participación para reivindicar los derechos individuales y colectivos".

La candidata de la lista anulada ha concluido expresando su deseo de que el primero de marzo se produzca una "marea humana que acuda a las urnas para expresar la necesidad de un cambio democrático".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad