ASKATASUNA/D3M ILEGALIZACION

D3M suspende un acto aunque dice que la izquierda abertzale estará en las urnas

La plataforma electoral Demokrazia 3 Milioi (D3M) ha suspendido un acto convocado hoy en Vitoria, aunque el número dos por Álava, Iñaki Ullibarri, ha anunciado que pese a la suspensión de actividades, la izquierda abertzale "estará presente en la campaña y en las elecciones y en las urnas".

La plataforma electoral D3M había convocado una rueda de prensa esta mañana en la capital alavesa para presentar la apertura de un local en Vitoria desde el cual realizar actividades en los próximos días.

Tras la suspensión de actividades de D3M y Askatasuna decretada ayer por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, los convocantes han suspendido la rueda de prensa, pero han acudido al lugar, donde se habían citado varios medios de comunicación, y han han realizado unas breves declaraciones en la calle, de pie, criticando el auto de Garzón.

A la espera de un análisis "más en profundidad" sobre la suspensión de actividades, el número dos de la plataforma suspendida en Álava, Iñaki Ullibarri, ha dicho que el auto "demuestra una vez más cuál es la calidad democrática del Estado español, absolutamente ninguna".

Asimismo, ha criticado el hecho de que "el propio Garzón mencione la jurisprudencia turca en su auto" y ha anunciado que pese a la suspensión de actividades, "la izquierda abertzale va a estar presente en la campaña, en las elecciones y en las urnas" el próximo 1 de marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad