Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Democracia y Libertad dice 'no', de momento, a un Gobierno PSOE-Podemos

El Rey recibe a Francesc Homs en la ZarzuelaEFE

El portavoz de Democracia y Libertad en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado este viernes tras su entrevista con el Rey, que tiene la impresión de que el proceso para la investidura "va para largo" y que ha refirmado ante el jefe del Estado que, de momento, su voto ante un eventual Gobierno entre el PSOE y Podemos sería negativo.

A diferencia de lo que hizo la semana pasada tras su primera audiencia con el monarca dentro de la ronda de contactos para buscar un candidato a la investidura, en esta ocasión Homs no ha ofrecido una rueda de prensa para explicar esa cita, sino que se ha limitado a informar a través de dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.
"Tengo la impresión de que va para largo. Tenemos que estar atentos, pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino", ha comentado el que fuera portavoz del Gobierno de Artur Mas en la pasada legislatura.
Asimismo, ha comentado que, como ya había adelanto, le ha comunicado al jefe del Estado que, con los datos que hay hasta ahora sobre la mesa, los ocho diputados de Democracia y Libertad votarán que no ante un eventual acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos. "Del PP, ni hablamos", ha añadido, dejando clara su negativa también a apoyar la investidura de un candidato del PP.