Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DL dice que Sánchez ha "tirado la toalla" para tener más apoyos

El portavoz de Democracia y Libertad (DL) en el Congreso, Francesc Homs, ha concluido este martes tras escuchar el discurso con el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha abierto el debate de investidura que el aspirante ya "ha tirado la toalla" y ha renunciado a conseguir los apoyos que podrían colocarle en La Moncloa. "¿Qué vamos a hacer aquí hasta el viernes?", se ha preguntado.
En declaraciones en el Congreso, Homs ha admitido que no le ha "sorprendido" la intervención del líder del PSOE y ha vuelto a descalificar sus propuestas para Cataluña por "antiguas" e incluso en algunos puntos un tanto "contradictorias".
A su juicio, Sánchez ha hecho un "discurso muy a la defensiva". "Parecía que se quería excusar de todo", ha comentado, pero incidiendo en lo que más le ha llamado la atención ha sido la "gran verdad" de reconocer que no va a lograr su objetivo.
"Yo nunca había visto esto en la vida parlamentaria", ha confesado, invitándole a retirar su investidura porque es "un contrasentido" seguir para fracasar. Homs considera "legítimo" que Sánchez haya utilizado la tribuna para lanzar un mensaje a su propio partido, pero le ha avisado de que ha "abusado un poco de la institución".