Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DL celebra la sentencia del TC que deja las políticas sociales en manos de los ayuntamientos

El grupo parlamentario de Democracia y Libertad (DL) ha celebrado este miércoles la sentencia del Tribunal Constitucional que anula parte de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y avala que las comunidades autónomas puedan delegar en los entes locales sus competencias en materia social y sanitaria.
El portavoz adjunto de DL, Carles Campuzano, ha recordado que su formación votó en contra de la reforma impulsada por el PP en la anterior legislatura y ha subrayado que la decisión del Alto Tribunal defiende "el valor de la proximidad en la prestación de los servicios sociales".
"Este fallo avala una parte importante de lo que reclamábamos: que son los municipios los que quieren y deben seguir prestando las políticas sociales", ha argumentado Campuzano.
Asimismo, ha destacado que el TC ha anulado también el artículo de la ley que permitía al Estado aplicar retenciones a las comunidades autónomas cuando éstas incumplen sus obligaciones de pago frente a los entes locales. En su momento, la Generalitat presentó un recurso en contra de dicha ley, así como otros ejecutivos y más de 3.000 ayuntamientos.