Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DLA Piper 'ficha' al fiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy

La firma internacional de abogados DLA Piper ha incorporado a su oficina de España al fiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy, que formará parte del departamento de Procesal y dirigirá el área de Penal Económico.
El nuevo 'of counsel' de DLA Piper ha sido fiscal de la Audiencia Nacional desde julio de 2004 hasta su incorporación a la oficina de Madrid de la firma este mes. Durante este tiempo ha participado en la instrucción de numerosos procedimientos relativos a delitos económicos, ha sido punto de contacto de IberRed (Red Iberoamericana para la cooperación judicial), de la Red Judicial Europea (European Judicial Network) y fiscal coordinador de los procedimientos de extradición y de órdenes de detención y entrega.
Con anterioridad, fue fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Desde el año 2006 al 2012 fue el responsable de la delegación española de Eurojust, donde, entre otras cosas, fue presidente del grupo de trabajo creado por la Oficina Europea contra el Fraude (OLAF) y Eurojust, así como miembro del grupo de trabajo de Eurojust para el diseño de la futura Fiscalía Europea.
La incorporación de Juan Antonio García Jabaloy supone el refuerzo del departamento de Procesal de la firma en España y un importante impulso al área de Penal Económico, especialmente centrado en temas de Compliance, que estará liderada por él.
José María Jiménez-Laiglesia, director del departamento de Procesal y Regulatorio de DLA Piper en España, explica que la incorporación de Juan Antonio García Jabaloy responde a la creciente demanda de los clientes nacionales e internacionales de la firma y se produce, además, cuando esta práctica comienza a madurar como consecuencia de las novedades legislativas y jurisprudenciales.
Juan Antonio García Jabaloy afirma que "la responsabilidad penal de las personas jurídicas supone un nuevo desafío en la gestión de las empresas. La experiencia internacional de la firma en programas de compliance junto al conocimiento local de la normativa y la experiencia en los tribunales de nuestro equipo nos permite ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes, para que las compañías puedan desarrollar sus negocios con total confianza y seguridad".