Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DLA Piper nombra copresidente mundial a Juan Picón, primer español en presidir un despacho internacional

La firma jurídica global DLA Piper ha nombrado al español Juan Picón copresidente mundial y senior partner con fecha 1 de mayo de 2016, con lo que se convierte en el primer español en presidir un despacho de abogados internacional.
Picón, que compartirá la presidencia del despacho con Roger Meltzer, sustituirá en el cargo a Sir Nigel Knowles, quien dejará la firma en abril para convertirse en consultor externo. DLA Piper es el segundo despacho de abogados por tamaño a escala mundial, con más de 4.500 abogados en más 30 países.
Juan Picón se unió a la firma como socio director en España en febrero de 2006 desde Squire, Sanders & Dempsey. En 2007 fue nombrado director internacional del grupo de Mercantil y se incorporó al comité ejecutivo en 2012 como director internacional de grupos y sectores. En 2014 fue designado director internacional de Europa y Oriente Medio y copresidente del área de Latinoamérica junto a Bob Gruendel.
Picón, que se ha mostrado "absolutamente encantado" con su nombramiento, ha expresado su convicción de que el actual "es un momento de grandes oportunidades para la firma" y considera "un privilegio" poder liderar este proyecto.
"Nuestro objetivo es ser la firma jurídica de negocios global líder y tenemos la estrategia más adecuada para lograrlo. De manera que nuestra marca y nuestro perfil crecen diariamente. DLA Piper está en su mejor momento y creo que junto a Simon Levine (coconsejero delegado), Roger Meltzer (copresidente mundial) y Jay Rains (coconsejero delegado), llevaremos al despacho a la siguiente etapa para conseguir nuestros retos", ha manifestado.
Por su parte, el coCEO Simon Levine, ha recordado que Picón y él han trabajado "muy estrechamente" desde que fueron nombrados miembros del comité ejecutivo en 2012.
"El nombramiento de Juan no solo aporta a la dirección de la firma la perspectiva de Europa continental, además tiene una relación muy cercana con América, especialmente con Latinoamérica. También tengo el placer de llamarle mi amigo. Juan es el candidato ideal y es un placer trabajar juntos", ha resaltado.
De su lado, Roger Meltzer, copresidente mundial, ha expresado su alegría por poder colaborar con Juan en su nueva posición. "Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo en los distintos países, prácticas jurídicas y sectores. Sus conocimientos, sabiduría y liderazgo tienen un valor incalculable", ha destacado.